Nieto de Fidel Castro presume Mercedes Benz en video

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Sandro Castro, el nieto del fallecido Fidel Castro, fue criticado en redes sociales por presumir en un video cómo maneja su Mercedes Benz, en un contexto en que Cuba sufre una profunda crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus.

"Papi, miren lo que tocan, papi. Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?", dice el nieto de Castro mientras maneja el vehículo de lujo en una carretera.

El joven le pide a su acompañante en la grabación que registre también el velocímetro del vehículo, que en ese momento marca los 140 kilómetros por hora.

"Graba pa'lante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera", expresa.

El video generó polémica este fin de semana entre cibernautas por ser nieto de un líder comunista y por la situación actual de la población cubana ante la crisis por el Covid-19.

Sandro Castro es DJ y empresario, además de ser propietario de Efe Bar Cuba, el Fantaxy y el bar Espacio La Habana, todos centros nocturnos de la capital cubana.

Hasta la noche de este lunes se desconoce cuándo fue grabado el video. Esta no es la primera vez que aparece en redes presumiendo su buen estatus económico, pues suele exhibir su participación en diversas fiestas y sus viajes por el mundo.