Nieta de Rosita Quintana esperaba que su abuela "durara muchos años"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- "Yo como nieta no imagino mi vida sin ella y sé que va a durar muchos muchos años", comentaba a EL UNIVERSAL, Nicole Kogan hace apenas una semana.

La nieta de la actriz y cantante Rosita Quintana veía a su abuela de 96 años muy fuerte y con ganas de regresar a casa después de que en julio fuera internada en un hospital de la Ciudad de México a causa de una infección en la garganta que complicó un pequeño tumor que se presentó en la tiroides, pero el cual no era necesario operar.

Desafortunadamente Rosita no logró recuperarse y falleció según informó la Asociación Nacional de Actores está mañana.

Kogan, compartió que se sentía dichosa por la carrera de su abuela como por la persona y la fortaleza que tenía Rosita. Comentó que lo que quería la actriz de la Época de oro del cine mexicano era estar en casa con su familia y que ya no pensaba volver a trabajar

"Le encanta ver sus películas, escuchar su música, la he escuchado con ella, me mostraba todo el trabajo que ha hecho. Incluso hoy en día veo sus telenovelas y películas y me siento muy orgullosa, mucho, mucho", señaló.

Sobre si ya había alguna plática con respecto a la herencia de Quintana, detalló:

"No, la verdad es que no hemos hablado en ese aspecto, la herencia más bonita son los recuerdos, que yo voy en la calle y alguien me recuerde todo lo que ha hecho mi abuelita, que la conoció, trabajó con ellos. Su herencia es el amor, cariño y es una herencia para todos, poder disfrutar de por vida su trabajo".

Quintana protagonizó filmes como "Mi querido capitán", "El charro y la dama" y "Soy charro de levita", entre otros.

Rosita Quintana estuvo casada con el productor de cine Sergio Kogan. Foto: Nicole Cogan

La actriz nacida en Argentina cosechó una amplia carrera en México. A decir de su nieta Nicole vivía muy agradecida con este país.

"Mi abuelita es argentina pero muy mexicana, siempre lo ha dicho, enamorada de México y de toda su gente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.