Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nieta de Grace Kelly desfila a caballo para Chanel

MODA-PARIS-SEMANA DE LA MODA (AP)
MODA-PARIS-SEMANA DE LA MODA (AP)

Enormes ruedas giratorias, bloques de madera “flotantes” y formas geométricas suspendidas se cernían sobre un minicurso dorado surrealista el martes en el notable desfile de alta costura de Chanel

Incluso Pharrell Williams que no es ajeno a los escenarios elaborados, tuvo que tomarse un momento para estudiar su entorno antes de posar junto a un neumático blanco de tres metros.

Esta decoración sublime y vanguardista fue obra del artista francés Xavier Veilhan. Por primera vez en su historia, Chanel confió la puesta en escena a un artista contemporáneo.

Las fotos ecuestres entregadas a los invitados a medida que entraban eran un indicio de lo que estaba por venir. Pero nadie esperaba que Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y nieta de la princesa Grace Kelly, apareciera de la nada sobre un caballo de carreras real.

A continuación algunos detalles destacados del segundo día de desfiles de las colecciones primavera verano 2022 de alta costura en París

LA ESTÉTICA MINIMALISTA DE CHANEL

La hermosa bestia y su jinete VIP, en una chaqueta negra de tweed con lentejuelas de Chanel, por supuesto, comenzaron el espectáculo con una sinfonía de jadeos y ruido de cascos en el auditorio del Grand Palais Ephemere mientras los invitados famosos tomaban fotografías.

El caballo parecía disfrutar de sus 15 minutos de fama, trotando con facilidad, entrando y saliendo de las instalaciones constructivistas de las décadas de 1920 y 1930 y entre la arena y la imitación de hierba, antes de salir a medio galope del set.

Virginie Viard, diseñadora de Chanel, dijo que el telón de fondo artístico no era solo una decoración, sino el punto de partida creativo de la colección.

“Estas formas geométricas me hicieron querer contrastes, una gran ligereza y mucha frescura: vestidos etéreos que flotan como si estuvieran suspendidos”, explicó.

Por lo tanto, Chanel produjo una estética relativamente minimalista para la primavera con tweed a juego, toques delicados, péplums limpios y curvos y mucho blanco. Las faldas de tres cuartos con aperturas entre las piernas fue el gran tema de esta temporada, creando una silueta con mucho estilo mientras las modelos caminaban.

Una chaqueta de tweed rosa con rayas blancas poseía hermosas proporciones sueltas que capturaban a la perfección el espíritu de la feminidad minimalista. Fue la mejor prenda del desfile. Sin embargo, la colección de 47 looks a veces parecía ser víctima de su propia moderación y carecer de vitalidad.

LAS FLORES E INSECTOS DE ALEXIS MABILLE

Un solo pendiente de mariposa. Ese fue el leitmotiv más delicado para el elogiado diseñador francés, quien tomó las formas y texturas de las alas de mariposa y los pétalos de las flores para producir una colección con infusión orgánica.

Las siluetas estaban truncadas o desplegadas en la parte superior e inferior en prendas de seda plisada de manera similar a una flor abierta. ¿O era una mariposa emergiendo del capullo?

De cualquier manera, una sensación orgánica invadió los 26 diseños de alta costura.

Una cola de seda blanca ondeaba majestuosamente bajo un corsé transparente con líneas bordadas que parecían venas. En otra parte, la seda plisada colgaba hermosamente de un vestido rosa con cuello halter, evocando el delicado crujido de las alas.

Una capucha de encaje negro cubría la cabeza de una modelo como si estuviera de luto. Incluso pudo haber sido una araña viuda negra.

EL GLAM DE ALEXANDRE VAUTHIER

El modisto francés conocido por su glamour sin reservas volvió a hacerlo esta temporada, produciendo una colección que rezumaba brillo, lentejuelas, florituras de plumas e incluso un destello de leopardo.

El ambiente se sintió muy fines de los años 80. Un esmoquin blanco de hombros anchos sobre un pecho expuesto conducía a un deslumbrante vestido plateado que cubría a la modelo con lentejuelas de la cabeza a los pies.

Esta temporada, Alexandre Vauthier también enfatizó la sensualidad.

La tela suelta de un vestido chino de satén blanco ondeaba sobre el cuerpo de la modelo como si la brisa lo soplara, un efecto que se reflejaba cuidadosamente en su cabello alborotado y azotado por el viento.

El diseñador de 50 años ha expresado su deseo de crear moda que celebre la vida y las salidas, especialmente en medio de las limitaciones ante los bloqueos persistentes. En este desfile, la moda estaba lista para la discoteca.