Le niegan vuelo a Paty Navidad por no estar vacunada contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La actriz mexicana Paty Navidad reveló públicamente que le fue negado su vuelo con destino a Estados Unidos debido a que no está vacunada contra el Covid-19, por lo que la próxima participante de "La Casa de los famosos" aseguró que la aerolínea estaba "restringiendo" los derechos de las personas no vacunadas.

La famosa generó polémica en meses anteriores luego de que se diera la primera ola de SARS Co-V, pues en aquel entonces externó a través de sus redes sociales que el virus formaba parte de una de las "mentiras más grandes y crueles de la historia", además que se trataba de un arma para dominar a la sociedad.

Asimismo, Navidad no sólo dio su postura ante el Coronavirus sino también planteó su opinión sobre las vacunas: "Estas (vacunas) lo que traen de verdad es nanotecnología para modificar nuestro ADN, para convertirnos en seres humanos híbridos donde ya vamos a tener en nuestro cuerpo, nuestro organismo, tecnología, vamos a estar siendo vigilados, controlados, sin intimidad, sin privacidad; tecnología con la cual ellos pueden leer nuestros pensamientos, matar a distancia. Investiguen, analicen", dijo a través de un video en Instagram que posteriormente sería eliminado.

Tras esto, trascendería que la también cantante no ha recibido ninguna inmunización frente al virus a pesar de haberse contagiado en el reality show "MasterChef Celebrity".

"No me he vacunado "La vacuna COVID-19", ni me vacunaré. "La vacuna" es un derecho, no una obligación", declaró a un medio de circulación nacional.

Pati Navidad Foto: Instagram @patinavidad
Pati Navidad Foto: Instagram @patinavidad

Le niegan vuelo a EU a Paty Navidad

La famosa volaría a Miami con el objetivo de promocionar la "Casa de los famosos" pero tuvo que informar a Telemundo: la productora que la invitó, que no concluiría sus planes.

"Telemundo, al cual agradezco muchísimo la invitación a "La casa de los famosos", me hizo el favor de comprarnos los boletos para ir a hacer promoción a Miami y dijeron que no había ningún problema porque no se estaban pidiendo ni pruebas ni vacunas", dijo a la prensa.

En su llegada al aeropuerto en México, la aerolínea le explicó que sólo podían viajar sin vacunas los ciudadanos americanos mientras que los mexicanos y de otras nacionalidades no podían entrar al país sin el requisito.

"Los mexicanos no, me acaban de decir que no tenemos derecho si no estamos vacunados", agregó.

Si bien la actriz presentó su prueba de Covid-19 negativa, aun así, le impidieron volar.

"Me quedo, no voy a hacer promoción porque Aeroméxico está restringiendo los derechos de las personas no vacunadas. Ya hablé [con Telemundo], dije la verdad porque Aeroméxico dicen que están preocupados por nuestra salud, reiteró.

Paty Navidad señaló que no es una persona "antivacunas" sino "anti experimentos" y defendió que tiene el mismo derecho que las personas que deciden vacunarse.

"Si esto no es una dictadura, como lo vengo diciendo, no sé de qué se trata", comentó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: "La gente es quien da el poder": Eugenio Derbez habla de la reacción de Bad Bunny con una fan