Niegan toma de nota en otras 2 secciones sindicales de Pemex; suman 4

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) notificó que de 26 resoluciones sobre la renovación de directivas del proceso de elecciones seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en 24 se otorga toma de nota y en dos se determinó la reposición del procedimiento por "duda razonable".

De esta manera, hasta ahora son cuatro las elecciones seccionales que han sido anuladas y tendrán que reponerse: en la sección 10, correspondiente a Minatitlán, Veracruz; en la 47, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche; en la sección 34, que abarca la Ciudad de México e Hidalgo; y en la 38, correspondiente a Salina Cruz, Oaxaca.

El CFCRL informó que las tomas de nota otorgadas este jueves a las nuevas directivas son las siguientes:

- Sección 9 Veracruz, Veracruz;

- Sección 11 Nanchital, Veracruz;

- Sección 13 Cerro Azul, Veracruz;

- Sección 14 Ciudad Pemex, Tabasco;

- Sección 16 Cuichapa, Veracruz;

- Sección 21 Ciudad Camargo, Chihuahua;

- Sección 22 Agua Dulce, Veracruz;

- Sección 23 Minatitlán, Veracruz;

- Sección 24 Salamanca, Guanajuato;

- Sección 25 Naranjos, Veracruz;

- Sección 29 Comalcalco, Tabasco;

- Sección 30 Poza Rica de Hidalgo, Veracruz;

- Sección 31 Coatzacoalcos, Veracruz;

- Sección 33 Tampico, Tamaulipas;

- Sección 36 Ciudad Reynosa, Tamaulipas;

- Sección 39 Huauchinango, Puebla;

- Sección 40 Ciudad de México;

- Sección 42 Ciudad del Carmen, Campeche;

- Sección 43 Ciudad de México;

- Sección 45 Azcapotzalco, Ciudad de México;

- Sección 46 San Martín Texmelucan, Puebla;

- Sección 49 Cadereyta Jiménez, Nuevo León;

- Sección 50 Distrito Dos Bocas, Tabasco; y

- Sección 52 Guadalajara, Jalisco.

Detalló que las dos resoluciones en las que se negó la toma de nota debido a la "duda razonable" sobre el proceso electoral, son:

- Sección 34 Ciudad de México e Hidalgo, y

- Sección 38 Salina Cruz, Oaxaca.

El CFCRL explicó que esta determinación se basa en los informes de los inspectores federales del trabajo, así como en las evidencias enviadas por denunciantes a través de la plataforma digital, al correo electrónico y oficios.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones, mismas que serán realizadas una vez que concluya la elección de Secretario General del sindicaro de Pemex, a efectuarse el próximo 31 de enero.

Hasta ahora, el Centro Federal Laboral ha resuelto 33 de 36 solicitudes de Toma de Nota referentes a este proceso, que se llevó a cabo del 4 de noviembre al 14 de diciembre pasado; 29 en sentido positivo y 4 en las que se ordena la reposición del procedimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.