Niegan solicitud de regresar al trabajo a oficial que mató a Tamir Rice

·2  min de lectura

La Corte Suprema de Ohio ha rechazado una apelación que busca permitir regresar al trabajo a Timothy Loehmann, el oficial de policía que disparó y mató a Tamir Rice, de 12 años, en noviembre de 2014.

El tribunal más alto del estado rechazó la apelación del Asociación de Patrulleros de la Policía de Cleveland que buscó revocar el fallo de un tribunal inferior para mantener el despido de Loehmann en su lugar después del incidente que conmocionó a todo Estados Unidos.

Tamir había estado jugando con una pistola de perdigones de juguete en un parque de Cleveland el 22 de noviembre cuando llegó Loehmann, respondiendo a una llamada al 911 que informaba que alguien cargaba una pistola en un parque.

Los registros mostraron que la persona que llamó había dicho que creía que la persona era "probablemente un menor" y que el arma era "probablemente falsa".

Sin embargo, a los pocos segundos de salir de su patrulla, Loehmann disparó los tiros que acabarían con la vida de Tamir.

El oficial de policía de Cleveland fue despedido de su cargo dos años y medio después del incidente luego de que se descubriera que el oficial también había proporcionado "información falsa" cuando solicitó unirse al departamento.

A Loehmann le habían ofrecido un trabajo a tiempo parcial en otro departamento de policía de Ohio, pero retiró su solicitud pocos días después de ser contratado luego de que los manifestantes se comunicaran con el departamento de policía para exigir que no lo contrataran.

Leer más: Ciudades de EE. UU. prueban un “bloqueador solar” en el asfalto

En la decisión del lunes, cuatro de los siete jueces de la Corte Suprema de Ohio se negaron a revisar la decisión de la Corte de Apelaciones del Octavo Distrito, que dijo que el sindicato de policías no había servido a los abogados de la ciudad de Cleveland con documentos judiciales en su impugnación contra la decisión de mantener el despido inicial de Loehmann.

“Me alegro de que Loehmann nunca vuelva a tener una placa y un arma en Cleveland”, dijo la madre de Tamir, Samaria Rice, en un comunicado a Cleveland.com a través de su abogado Subodh Chandra.

En su propia declaración, Chandra dijo que la decisión significa que "la carrera de Loehmann, tal como fue, en la aplicación de la ley de Cleveland ha terminado y debería terminar".

“Dadas sus mentiras sobre su solicitud para ser oficial, esa carrera nunca debió haber iniciado en primer lugar”, dijo Chandra.

“El sindicato de policías manchó su propia credibilidad al defender descaradamente que no es gran cosa que un oficial de la ley juramentado mienta en su solicitud de empleo, y por sus continuos esfuerzos para atormentar a la familia Rice y la comunidad”, dijo.

The Independent se ha puesto en contacto con la Asociación de Patrulleros de la Policía de Cleveland para solicitar comentarios.

Relacionados

Policía de París detiene a Lil Baby, catea a James Harden

Policía mató a tiros a un hombre que disparó contra un equipo de noticias que cubría incendio

Jefe de policía de Ohio dimite después de ser sorprendido dejando una nota del Ku Klux Klan en el escritorio de un oficial afroamericano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.