Niegan en SLP detección de más personas asociadas con variante india

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, dijo que en esta entidad no se han detectado más personas asociadas con la variante india del Covid-19 (B.1.617), pues las investigaciones sólo arrojaron a 34 personas que dieron positivo y que tuvieron contacto con el paciente de 40 años de edad, al que se catalogó como "paciente índice".

Explicó que los estudios por el brote detectado a principios de abril y cuyos resultados confirmatorios se dieron a conocer el pasado 2 de mayo, arrojaron únicamente 34 casos asociados, de los cuales en sólo cuatro personas se logró confirmar la secuencia genética con la cepa, mientras que las 30 restantes dieron positivo a Covid-19, pero no se pudo determinar la confirmación con la variante proveniente del sudeste asiático por la temporalidad entre la enfermedad y la toma de muestra.

Destacó que de los 34 pacientes asociados no se registró muerte alguna y que sólo dos personas requirieron hospitalización por su condición de salud, entre ellas el paciente índice, quien tras ser internado en una unidad Covid y tomársele la muestra se logró identificar la circulación de la variante en esta entidad, y otra persona de 50 años, con factores de riesgo, que sigue hospitalizada, pero ha presentado mejoría.

Lutzow Steiner indicó que las investigaciones continúan; sin embargo, pronto podrían concluir debido a que no se han documentado nuevos casos para determinar una dispersión generalizada de preocupación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.