Niegan que SAT solicite constancia fiscal

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que los gerentes de las empresas, y no el SAT, solicitaron la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal, donde, además del RFC, ahora se verificaría el nombre o razón social y código postal de los contribuyentes para combatir a las empresas factureras a partir del 1 de julio.

"Lo que sucedió es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado. Fueron los gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT, y el documento que contiene esa información es la Constancia de Situación Fiscal".

Además, acusó que, indebidamente, muchos patrones comenzaron a condicionar el pago a los trabajadores.

Reiteró que el SAT no solicitó la constancia de situación fiscal y reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo.

Explicó que estos requisitos son una medida preventiva contra las empresas factureras o fantasma.

Para cumplir con este trámite se dio una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.