Niegan regiduría a Ismael Estrada, representante de la comunidad LGBTTTIQ en Baja California

·2  min de lectura
Niegan regiduría a Ismael Estrada, representante de la comunidad  LGBTTTIQ en Baja California
Niegan regiduría a Ismael Estrada, representante de la comunidad LGBTTTIQ en Baja California

El candidato a Regidor Ismael Estrada Maldonado el cual está postulado en la planilla de munícipes de Tijuana por la Alianza Va Por Baja California por la acción afirmativa LGBTTTIQ+ por considerar que sus derechos han sido violados, presentó el recurso de revisión a la Asignación de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional para integrar el XXIV Ayuntamiento del Municipio de Tijuana.
Estrada comenta que el Consejo General de IEEEBC determinó no otorgar la regiduría que le correspondía además de ignorar su participación en la plantilla Partido Acción Nacional como miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ por lo que su candidatura no puede ser considerada como parte de las candidaturas masculinas, el candidato afirma que todo esto fue realizado sin fundamento o motivación alguna.
“El Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California debió preponderar la integración de un Cabildo plural e inclusivo, donde todos los grupos vulnerables de la población estuviéramos representados, sin transgredir los derechos electorales, por lo que lo que está sucediendo es algo histórico en nuestro País al tratarse de una lucha que busca poner fin a la discriminación en la asignación de los espacios políticos y gubernamentales a los que tiene derecho la comunidad LGBTTTIQ que represento”, afirmó Estrada.
Al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California le pertenece la obligación de revisar la aprobación por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California del dictamen número 71 presentado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.
De acuerdo al Candidato, el Tribunal Electoral del Estado de Baja California será quien revisará y analizará el caso esperando resultados en unos días además de que estos resulten favorables, ya que estas acciones son discriminatorias en contra de un grupo vulnerable.
VIDEO: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.