Le niegan reembolso a un hombre por los 10,000 dólares que invirtió en papel higiénico para revender

El dueño de un supermercado le negó recientemente un reembolso a un hombre en Australia que compró papel higiénico y desinfectante de manos por alrededor de 10,000 dólares.

John-Paul Drake, director de Drakes Supermarkets en Australia, publicó recientemente un video en YouTube y apareció en un programa de radio para hablar sobre la situación y por qué le negó al cliente su solicitud de reembolso.

“Tuve mi primer cliente ayer, quien dijo que quería un reembolso por 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 unidades de un litro de desinfectante [de manos]. Le dije eso”, dijo Drake mientras mostraba su dedo medio a la cámara.

Durante su aparición en ABC Radio Adelaide en Australia, Drake explicó que el hombre lo contactó para solicitar un reembolso después de que fue incapaz de vender los productos en su cuenta de eBay.

“En la conversación, [el comprador dijo]: ‘mi sitio de eBay fue dado de baja, así que no pudimos especular con eso’,” comentó Drake a la estación de radio, diciendo que la suma de los productos equivalía a cerca de 10,000 dólares.

La situación se dio en un momento en el que mucha gente alrededor del planeta ha participado en compras de pánico, en las que muchos creen que necesitan acumular productos como papel higiénico y desinfectante de manos, principalmente como resultado del nuevo coronavirus, el cual ha tenido a la gente en aislamiento y cuarentena.

Después de la afluencia de compras de pánico y acumulación de artículos varios, cierta cantidad de supermercados, incluido Drakes, ha impuesto un límite a la cantidad de artículos por cliente, pero según Drake, este cliente en específico halló la manera de darle vuelta a los límites.

“La persona tenía un equipo de gente que compró los productos, porque solo tienes permitido comprar uno cada vez”, dijo Drake a 3AW Radio en Australia. “Entonces, haces tus sumas de 150 compras por separado para adquirirlos. Absolutamente vergonzoso”.

“El resto de mi equipo [está] acostumbrado a este tipo de comportamiento y tiene que vigilar a la gente para que no tome más de lo que necesita; es algo duro con qué lidiar”, añadió Drake durante su aparición en ABC Radio.

Una situación similar ocurrió en los supermercados Woolworths en Australia a principios de marzo. Conforme aumentaron las compras de pánico en las tiendas, Woolworths hizo pública una circular para sus clientes detallando un cambio en la política de reembolso.

“A partir del miércoles 11 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, no daremos un reembolso porque simplemente cambiaste de opinión sobre los productos comprados en Woolworth”, dijo el supermercado en una circular, según el New Zealand Herald. Algunos de los artículos enumerados en el cambio en la política de reembolso incluyen papel higiénico, medicina para aliviar el dolor, toallitas antibacteriales y desinfectante de manos.

En Australia, el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19, ha infectado a más de 6,400 personas, según un programa de seguimiento proveído por la Universidad Johns Hopkins. El virus también ha provocado por lo menos 63 muertes en el país.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek