Niegan libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell semanas antes de su juicio

·2  min de lectura

A Ghislaine Maxwell se le negó la libertad bajo fianza pocas semanas antes de su juicio y un juez citó su “riesgo significativo de fuga” como un factor importante.

El juicio penal de Maxwell por los cargos de que ayudó a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad se llevará a cabo en Nueva York el 29 de noviembre.

Es la cuarta vez que la jueza de Manhattan, Alison Nathan, niega una solicitud de libertad bajo fianza de Maxwell desde su arresto en julio de 2020.

La jueza dictaminó que incluso el paquete de fianza de 28,5 millones de dólares no la convenció de que Maxwell se presentaría para el juicio.

Un tribunal federal de apelaciones también ha rechazado dos veces las solicitudes de libertad bajo fianza para la socialité británica, que se ha quejado enérgicamente de las condiciones carcelarias en Nueva York.

Su abogado Bobbi Sternheim ha comparado las condiciones en la cárcel de Brooklyn con las de Hannibal Lecter, el personaje del asesino en serie interpretado por Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs.

La mujer de 59 años se declaró inocente de tráfico sexual y otros cargos relacionados con el presunto abuso de Epstein de cuatro niñas menores de 18 años entre 1994 y 2004.

Si es declarada culpable, Ghislaine, que es nieta del difunto magnate de los medios Robert Maxwell, enfrenta una sentencia de prisión de hasta 80 años.

Epstein se suicidó a la edad de 66 años en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Los abogados de Maxwell dicen que desafiarán las afirmaciones de que ella preparó a niñas menores de edad para Epstein, y dirán que sus acusadores pueden tener mala memoria.

Su equipo de defensa planea llamar a expertos en psiquiatría y memoria falsa, según los documentos judiciales presentados en el caso.

Leer más: Liz Cheney arremete contra Fox News por reportes de ‘falsa bandera’

Elizabeth Loftus, psicóloga especializada en memorias falsas, es una de las expertas a las que esperan llamar.

Loftus ha testificado en cientos de juicios, incluidos los de acusados de alto perfil como Harvey Weinstein y OJ Simpson.

Reuters contribuyó a este informe

Relacionados

Abogados de Ghislaine Maxwell se quejan de que su cárcel es como la de Hannibal Lecter

Ghislaine Maxwell, exasociada de Epstein, insiste en que es inocente mientras espera el inicio de su juicio

Juicio a Ghislaine Maxwell: juez rechaza petición de abogados de interrogar en secreto a miembros del jurado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.