Niegan que halla mexicanos afectado por inundaciones en Alemania

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó este jueves que no existen, hasta el momento, reporte de mexicanos afectados por las inundaciones que afectan aquel país, donde se reportan al menos 38 decesos.

"La Embajada de México en Alemania y el Consulado de Frankfurt seguimos con atención el fenómeno meteorológico que afecta el oeste del país", señaló Quiroga en un video difundido en Twitter.

El embajador dio a conocer los números de emergencias donde los mexicanos pueden reportar cualquier situación: 01 70 975 77 63 y 01 52 339 57 504.

Al mismo tiempo, expresó su "solidaridad con los afectados en la tormenta e inundaciones. Las autoridades reportan 38 fallecimientos, un número aún no determinado de desaparecidos y más de 200 mil personas sin electricidad".

Hasta ahora, detalló, "no existen reportes de afectación de ninguno de los más de 3 mil connacionales que viven en las áreas inundadas".

Las tormentas de los últimos días han provocado severas inundaciones tanto en Alemania como en Bélgica. En este último país se reportan al menos 10 decesos, de acuerdo con medios locales, pero en ambos países hay decenas de desaparecidos.

Quiroga reconoció la labor de "los servicios de emergencia alemanes que han hecho un gran trabajo y evitado una mayor pérdida humana".

Las inundaciones, consideró, son un recordatorio "de la importancia de seguir y reforzar los protocolos de protección civil, infraestructura hidráulica y por supuesto las iniciativas globales sobre cambio climático".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.