Niegan entrada al director de hospital del ISSSTE en Torreón

·2  min de lectura

TORREÓN, Coah., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE en Torreón impidieron el acceso a las instalaciones al director Alejandro Gómez Alvarado, y advirtieron que harán lo mismo hasta que arribe a la ciudad el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, y negocie la destitución del director.

A través de un video que circularon los mismos trabajadores, se observa cómo impiden el acceso del director, quien también decide sacar su celular y grabar la obstaculización. En el video, se escucha que el director Alejandro Gómez Alvarado le cuestiona al delegado sindical, Salvador Sepúlveda, si le está negando hacer sus funciones públicas. "¿Sabías que estás obstaculizando las funciones de un edificio público federal?", le pregunta.

El delegado le refiere que está haciendo lo adecuado y que únicamente le permitirán la entrada cuando llegue personal del sindicato de la Ciudad de México.

En algún momento de la confrontación, el director le toma la mano a la doctora Maura Huerta, adscrita al área de Urgencias, quien también lo está grabando y en ese momento se caldean los ánimos.

"El doctor me sujetó de la mano", "no la toque","ahí está la agresión física hacia la doctora Huerta", "ahí están los rasguños", le reclaman al doctor, quien después se retira.

Un grupo de trabajadores del ISSSTE en Torreón reclaman la destitución del director por presuntas irregularidades, entre ellas la falta de transparencia en el proceso de vacunación.

En días pasados, aseguraron que son 120 personas del hospital las que no han sido vacunadas.

Sin embargo, el director Gómez Alvarado ha asegurado que todo el personal se ha vacunado al 100% en su primera dosis y a 30% en la segunda dosis. Dijo que las personas que protestan porque no han sido vacunadas, son quienes tienen criterios de extinción, es decir, padecimientos donde se establece en los lineamientos que no sean vacunados por el momento.

El director ha calificado al grupo de "desestabilizadores" porque asegura que están "pisando callos, intereses, vicios y corruptelas que buscan quitar".

Salvador Sepúlveda, delegado sindical, declaró que no se trata de un tema de tinte político, pues afirmó que existen 450 firmas de trabajadores que no están de acuerdo con el trabajo del director.

El secretario general de la sección XI del SNTISSSTE en Coahuila, José Ricardo Muro Ramírez, aseguró que se abrió una investigación en el Órgano Interno donde se ha pedido a la dirección el listado de las personas vacunadas y adelantó que investigarán los reclamos y señalamientos de la base trabajadora.

Los inconformes agregaron que además del director, tampoco permitirán la entrada de la subdirectora y el administrador.