Niegan desbloqueo de cuentas bancarias vinculadas a García Luna

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Las cuentas bancarias de la empresa Nunvav, Inc y de Rosalba Tapia Alvarado, representante legal de la misma, vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, permanecerán bloqueadas.

Esto, luego de que el juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México declaró improcedente la petición de Tapia Alvarado de liberar sus cuentas y las de la empresa.

En el juicio de amparo, la Unidad de Inteligencia Financiera informó al juez que el bloqueo de cuentas y la inclusión de la empresa y de su representante legal en la lista de personas bloqueadas, se realizó en cumplimiento a una petición de una autoridad internacional para prevenir la comisión y/o continuación del "lavado" de dinero.

La empresa y exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación son investigados por las autoridades federales por la celebración de nueve contratos entre 2012 y 2017 por 390 millones de dólares y uno más por 270 millones de pesos para la entrega de equipo tecnológico para los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Nunvav, fue creada en Panamá y se le relaciona con García Luna porque, según las investigaciones, fue utilizada para ejecutar un supuesto desvío de recursos públicos de la Segob.

Actualmente Genaro García Luna está sujeto a proceso penal y preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.