Niegan amparo a Teodoro García por falta de atención médica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja que interpuso Teodoro García Simental, alias El Teo o El Tres Letras, uno de los operadores más violentos del Cártel de los Arellano Félix, en la década pasada, contra el desechamiento del amparo que interpuso por falta de atención médica en el penal del Altiplano donde está preso.

La secretaria de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, remitió al juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México la ejecutoria, en la que resolvió desechar la queja y en consecuencia confirmar la negativa de amparo al imputado.

García Simental, quien ordenara a Santiago Meza López, "El Pozolero", disolver al menos 300 cuerpos con sosa cáustica y agua hirviendo, recurrió al inicio de este año a la protección de la justicia por falta de atención médica.

Sin embargo, el juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le solicitó bajo protesta de decir verdad indicar el padecimiento y/o la especialidad de la que requiere ser atendido, ya que el escrito de demanda únicamente indicaba que titular del penal del Altiplano había sido omiso en proporcionarle atención médica, sin especificar la causa por la que necesitaba dicha atención.

El 31 de enero el juez Primero desechó la demanda de amparo de El Teo o El Tres Letras, quien interpuso una queja ante un Tribunal Colegiado, misma que fue desechada.

Detenido por la entonces Policía Federal, en enero de 2010, en Baja California Sur, Teodoro García Simental fue jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.