Niegan amparo a Moreno Cárdenas contra alerta migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, sumó un revés más en su intento de desactivar la alerta migratoria vigente en su contra emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) en julio.

Y es que la titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, le negó la suspensión definitiva contra la medida emitida derivado de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador de Campeche por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Apenas la semana pasada, la juez le negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó en agosto.

Tras declararse incompetente para conocer del asunto, en agosto, la titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo, Yazmín Eréndira Ruiz, admitió a trámite la demanda de garantías y negó la suspensión provisional al diputado federal priista.

Hace unos meses, Moreno Cárdenas denunció que personal del Instituto Nacional de Migración lo retuvo "arbitrariamente" a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de realizar una gira por Europa.

Indicó que le hicieron llenar y firmar documentación no oficial y le notificaron que había una alerta migratoria.