Niegan amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión por tortura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal negó amparar al empresario Kamel Nacif, contra la orden de aprehensión por tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, negó el amparo debido a que afirmó que no se advierte que con la emisión de la orden de aprehensión en su contra, en diciembre pasado, se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

Actualmente Nacif está en Líbano donde fue detenido, pero debido a que no existe un tratado de extradición de dicho país con México, las autoridades nacionales permanecen a la espera de resolver cómo traerlo para ser presentado ante la autoridad judicial.

EL UNIVERSAL informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra el llamado "rey de la mezclilla" por trata de personas.

Como parte de este asunto, la UIF mantiene bloqueadas sus cuentas bancarias, mismas que el empresario busca liberar a través de un amparo.

Aunque existe una resolución judicial para levantar el bloqueo de las cuentas, la UIF presentó un recurso con el que busca llevar el amparo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) junto con otros 69 litigios más para revertir el criterio emitido en Segunda Sala y con el que han sido liberadas varias cuentas.