Niegan amparo contra aseguramiento de bienes de Roberto Sandoval

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval López, contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó no amparar al exmandatario priísta, preso en el penal federal "El Rincón", y a su hija, quienes interpusieron el juicio de amparo en junio pasado y señalaron que el aseguramiento se realizó el 2 de marzo del 2021.

Sandoval Castañeda reclamó el aseguramiento de un predio y una parcela, mientras que su hija impugnó el aseguramiento de lotes, realizados en marzo de 2021, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Señalaron que dicha medida se realizó como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDF/0000201/2020 que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR.

El mes pasado, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el caso de la hija del político priísta, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.