Anuncios

Niegan a AMLO pago de deuda externa con dinero del Fondo Monetario

Niegan a AMLO pago de deuda externa con dinero del Fondo Monetario
Niegan a AMLO pago de deuda externa con dinero del Fondo Monetario

En la conferencia de prensa ‘’mañanera’, el presidente de México señaló a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, de ‘’ultra tecnócrata’’ y ‘’cuadrado’’, debido a que afirmó que no se puede pagar la deuda externa por anticipado con el crédito de 12 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará a México el próximo 23 de agosto.
El planteamiento de López Obrador fue el siguiente: ‘’si llegan 12 mil millones de dólares más al Banco de México y resulta que esos 12 mil millones de dólares se van a colocar en el mercado financiero y vamos a recibir 1 por ciento por el manejo de ese dinero y el gobierno de México, hacienda pública tiene que pagar intereses por su deuda de 4 por ciento, ¿por qué no se utiliza ese dinero para pagar deuda? Y nos ahorramos intereses”.
Ante la negativa de Esquivel, el presidente de México declaró que ‘’no se puede por que no se quiere, por que con todo respeto son muy cuadrados’’, y que ‘’se va a hacer el planteamiento formal al banco de México’’ para poder utilizar estos recursos para pagar la deuda.
AMLO también aprovechó para arremeter contra los economistas, declarando que: ‘’estos economistas están formados en escuelas donde les enseñan a proteger grupos de intereses’’ y que ‘’no les enseñan a proteger al pueblo’’.
VIDEO: AMLO crítica a Gerardo Esquivel