Niega "Tano" Ortiz haber traicionado al América

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El exdirector técnico de las Águilas del América, Fernando "Tano" Ortiz, sentenció que "nunca traicionó" al cuadro azulcrema. Y es que, en entrevista con ESPN, "Tano" confesó que —tras ser contratado como DT de Monterrey— le dolió que algunos americanistas lo etiquetaran como "traidor".

"Hay muchas cosas que son mentiras, pero es parte del juego. Hay que saber aceptarlas. Estoy tranquilo. Te lo dije recién: me fui con una dignidad realmente valorable para mi persona y todo lo que se dijo, sabemos que es mentira", aseguró el entrenador argentino.

Asimismo, Ortiz recalcó que su renuncia —después de la derrota que sufrieron las Águilas ante el Rebaño Sagrado— fue necesaria, pues "tenía que dar un paso al costado" para tomar responsabilidad por lo que sucedió en el Estadio Azteca.

El argentino se tomó unos momentos para agradecer al América, y puntualizó que "se va tranquilo y con dignidad".

Respecto a su nuevo rol como director técnico de los Rayados del Monterrey, "Tano" reconoció que está muy feliz por tener la posibilidad de trabajar con un equipo que siempre aspira a "estar arriba" en los campeonatos de la Liga MX.

"Estoy feliz, contento de tener una nueva posibilidad de trabajar que eso es muy importante. y afrontarlo desde el primer día que tuve la posibilidad de dirigir un club de primera división", finalizó Fernando Ortiz.