Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niega Segob desaparición de fideicomiso que protege a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que el fideicomiso para la operación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no desaparecerá.

La Segob aclaró que dicho fideicomiso formaba parte del paquete de los 44 fideicomisos que el grupo parlamentario de Morena propuso eliminar la semana pasada, el 22 de mayo se retractó de tal iniciativa.

"Por ningún motivo existe el riesgo en la operación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas", enfatizó la Segob.

"Dicho mecanismo es una garantía erigida para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad para el ejercicio de personas periodistas y defensoras de derechos humanos que se encuentran en riesgo y que tienen el derecho de ser protegidas por el Estado mexicano".

Añadió que desde el pasado 6 de mayo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Segob que es factible continuar con el fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.