Niega Salud que persona fallecida por COVID-19 acudiera a concierto

Por Yoseline Arredondo

México, 19 Mar (Notimex).- El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que la persona fallecida a causa del nuevo coronavirus COVID-19 acudiera a algún concierto.

“No estuvo en ningún concierto. La fecha de inicio de síntomas es muy anterior, casi una semana antes de lo conciertos del fin de semana”, aseguró.

Esto, luego de que la esposa del hombre fallecido asegurara en entrevista a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el día de ayer que el varón había acudido a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

En rueda de prensa, explicó que el ingreso de esta persona al INER fue el domingo, día en el que ya presentaba una enfermedad limitante. Además, señaló que anteriormente ya había demandado atención médica en otra unidad donde posiblemente pudo haber permanecido algunas horas.

También se identificó que “esta persona había tenido contacto con dos pacientes que habían desarrollado sintomatología en un periodo de incubación, es decir, con la posibilidad de un contagio”, indicó.

Alomía Zegarra apuntó que las dos fuentes de investigación, tanto los contactos como la posible atención médica en otro instinto, siguen abiertas para poder encontrar una cadena de transmisión.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC