Niega Nava Palacios que ayuntamiento de SLP cuente con 40 patrullas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó ante medios de comunicación que la administración entrante no se quedará sólo con 40 patrullas como lo hicieron ellos al iniciar trabajos, pese al sistema de arrendamiento que vence en cuanto termine su mandato.

Explicó que a lo largo de los casi tres años de la actual administración, con recursos federales del Fortaseg y recursos propios lograron comprar patrullas que funcionarán una vez que entre el próximo edil capitalino, las cuales aproximadamente suman más de 60 unidades.

Destacó que el sistema de arrendamiento con el cual al día de hoy hay cerca de 269 patrullas en circulación, fue un mecanismo que decidieron utilizar debido a la falta de vehículos en funcionamiento para realizar patrullajes por la ciudad y garantizar la seguridad de las y los potosinos, esquema que dijo se adecuaba a la situación financiera del Ayuntamiento.

"El esquema de arrendamiento se utiliza en todo el mundo y en estados de México porque de la forma de hacerle frente a la problemática con falta de recursos, cuando llegamos había 40 patrullas y ni un solo peso", puntualizó.

Sin embargo, pese a que el arrendamiento de dichas unidades destinadas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal vence cuando concluya el período de la presente administración, Nava Palacios destacó que una vez que el presidente municipal electo Enrique Galindo tome protesta, sí habrá patrullas a disposición, es decir, las poco más de 60 que son del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.