Niega Ignacio Mier PRIMOR en reparto de Comisiones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó que haya habido PRIMOR en el reparto de Comisiones, y que el partido guinda haya tenido una deferencia política con los tricolores al darles la Comisión de Auditoría, tal y como lo denunció el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

"Los de Movimiento Ciudadano pensaban que las sillas se perpetuán, y esto no es así, debieron cabildear, generar un diálogo político con el otro frente, para poder llegar a tener los votos necesario y le cedieran ese espacio", puntualizó al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que se hizo el reparto de 51 comisiones.

En la 64 Legislatura, Movimiento Ciudadano presidió la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública, por lo que su coordinador demandó retenerla.

"Se confirma el pacto de impunidad PRIMOR. La Junta de Coordinación Política nos ha arrebatado la Comisión de Vigilancia, que presidimos con integridad y probidad para entregársela al PRI", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que la única fuerza política que votó en contra del "agandalle" de las comisiones por parte de PRI-Morena es Movimiento Ciudadano.

"Reconozco el valor cívico de @JorgeRoHe de abstenerse. A él le correspondía presidir la Junta de Coordinación Política pero el PRIMOR lo evitó", agregó.

Al respecto, Mier Velazco reiteró que Álvarez Maynez "no hizo el trabajo político que requiere cualquier parlamento con el otro grupo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.