Niega Gobierno de Tamaulipas orden de aprehensión contra Villarreal

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado de Tamaulipas (GobTam) aclaró que, "es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día".

A través de un breve comunicado, el GobTam indica que, luego de las declaraciones de Villarreal Anaya se consultó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como a sus distintas instancias y no existen tales órdenes de aprehensión.

"La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles".

Esta tarde, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que recibió información de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión, entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.

Señaló al juez de control Miguel Moreno Castillo, como quien antes estaba en Altamira y lo movieron a Ciudad Victoria para que desde la capital emita dichas órdenes de aprehensión.

Lo calificó como un nuevo plan vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, "y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de Octubre".