Niega “Chima” Ruiz que sea una revancha para él el Mundial Sub 17

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 7 Oct (Notimex).- El técnico Marco Antonio Ruiz descartó que sea una revancha el dirigir a la selección mexicana de futbol sub 17 en la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, luego que en el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017 se quedó en cuartos de final.

“Más que una revancha es una gran oportunidad porque en ese Mundial salí muy satisfecho, es una categoría complicada, no tuve a la mayoría de los jugadores a la disposición, fue la selección más joven de todo el mundial”, recordó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Chima” recordó que fueron eliminados por Inglaterra, que a la postre fue campeón.

“Me gustó cómo propuso, la personalidad, le competimos de tú a tú al campeón, en cuanto a la experiencia que adquieres, tomar mejores decisiones, estar sereno y tranquilo”, apuntó.

Asimismo, explicó que buscará hacer uso de todas esas vivencias que tuvo en las anteriores justa mundialistas en las que participó.

“Este es mi tercer Mundial, el segundo como cabeza de equipo (Corea del Sur 2017), Mundial Sub 20, unos Centroamericanos, es una gran experiencia, pero hay que volcar toda esa experiencia para que las cosas se den de buena manera y se logren los objetivos como equipo”, sentenció.

El cuadro mexicano con límite de edad viajará este martes a Argentina donde realizarán la parte final de su preparación y en la que enfrentará a Argentina, Canadá y Nueva Zelanda, en duelos de preparación.

El Tri Sub 17 debutará en la Copa del Mundo Brasil 2019 el 28 de octubre, cuando enfrente a su similar de Paraguay, en la Ciudad de Gama, mismo lugar donde jugará con Italia y cerrará la primera ronda el 3 de noviembre con Islas Salomón, duelo que se llevará a cabo en Cariacica.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG