Niega Adán Augusto proselitismo durante visita a Michoacán

Enrique Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que haya transgredido el llamado del Instituto Nacional Electoral y se encuentre en campaña, por su visita de trabajo a Michoacán, donde participó en el Consejo Económico y Social.

El funcionario federal fue abordado por los representantes de medios de comunicación, quienes le cuestionaron si se encontraba en la entidad como parte de una campaña por su aspiración a ser el candidato de Morena a la Presidencia.

"Yo no estoy haciendo campaña, vengo a un evento oficial. La gobernabilidad se construye todos los días", explicó el secretario.

Señaló que la visita a Michoacán responde al diálogo que debe tener con los gobernadores de las entidades federativas, como parte inherente al cargo que ostenta.

Por otra parte, López Hernández negó que el fentanilo se produzca en México.

También mencionó que existen pruebas de que el territorio mexicano sirve como ruta para que la droga llegue a Estados Unidos, en donde se comercializa.

"Hay algunos indicios de que se usa, a veces, como puerta de entrada al mercado de Estados Unidos por territorio mexicano", afirmó en conferencia de prensa, previo a su participación en el Consejo Económico y Social de Michoacán.

Añadió que mientras continúe la demanda de fentanilo será imposible reducir el número de fallecimientos a causa de sobredosis.

López Hernández detalló que el año pasado se registraron más de 100 mil muertes de estadounidenses por consumo de fentanilo y anfetaminas.