La niebla y el humo provocaron varios choques en la autopista que une Rosario con Buenos Aires: al menos dos muertos

·2  min de lectura
Niebla y humo en la autopista a Buenos Aires: dos muertos en un choque a la altura de Villa Constitución
Niebla y humo en la autopista a Buenos Aires: dos muertos en un choque a la altura de Villa Constitución - Créditos: @@PaulinoHernandz / Captura de video

Dos personas murieron esta mañana luego de que se registraran varios siniestros viales en la autopista que une a Buenos Aires con la ciudad santafesina de Rosario. Las condiciones de visibilidad de esta madrugada eran muy adversas debido a los densos bancos de nieblas, pero también por el humo que llegaba desde los incendios en la zona del Delta de Entre Ríos.

Una de las colisiones se produjo alrededor de las 6.45 en el carril que va de Rosario a Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y de la Policía provincial, que tuvo que desviar el tránsito hacia la ruta provincial 21 en sentido a Buenos Aires.

En declaraciones a FM 93,7 Tendencia Urbana de Villa Constitución, Gerardo Perazzo, jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, señaló que esta mañana se registró “un accidente múltiple donde están involucrados varios camiones, en distintos lugares de la autopista. Tuvimos dos choques entre los kilómetros 238 y 245, con dos personas fallecidas”.

“Una de las víctimas fatales fue un camionero, pero el otro no lo puedo confirmar. La visibilidad es nula en este sector. Tenemos una niebla espesa, aunque no podría confirmar si hay humo”, informó Perazzo.

Asimismo el jefe de los Bomberos Voluntarios precisó que en principio chocaron tres camiones, uno de los cuales volcó un cargamento de glicerina, “una sustancia que no es peligrosa”. Mientras que en el otro siniestro se vieron involucrados otros tres rodados de gran porte y un micro de pasajeros.

Niebla y humo en la autopista a Buenos Aires: dos muertos en un choque a la altura de Villa Constitución
Niebla y humo en la autopista a Buenos Aires: dos muertos en un choque a la altura de Villa Constitución - Créditos: @@PaulinoHernandz / Captura de video

Por su parte, en diálogo con la radio local LT8, un automovilista que viajaba a Buenos Aires contó que estaba detenido con su auto desde las 6.20 a la altura de Theobald. “Hay una combinación de niebla y humo. Ahora la visibilidad es muy baja, no se ve el sol. Es una situación bastante caótica”, relató según el diario La Capital.

“La circulación está totalmente parada hace dos horas. No se ve nada porque hay una niebla impresionante y si abrís la ventanilla se siente un fuerte olor a humo”, concluyó el conductor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.