Cubiertos por la niebla: hasta cuándo habrá demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

·3  min de lectura
Así se veía ayer la niebla en Aeroparque, hoy por segundo día consecutivo hay demoras en los vuelos
Así se veía ayer la niebla en Aeroparque, hoy por segundo día consecutivo hay demoras en los vuelos

Debido a la espesa niebla que se registra en la mañana de este martes se reportan demoras, desvíos y algunas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Por segundo día, el fenómeno meteorológico afecta la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto provoca que muchos de los servicios no puedan despegar o aterrizar, y que se turnen llegadas y arribos. En tanto, se informó que los vuelos en aeroparque se regularizarían después de las 8.

Ante este contexto se recomienda a los pasajeros contactar con la línea aérea para conocer los estados del vuelo que deban tomar o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000.

El estado del tránsito en la Ciudad y el Conurbano

La niebla también ocasiona algunas demoras en el tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Además, la visibilidad reducida por neblina provocó más temprano a la mañana algunas demoras en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, informaron fuentes viales y de Trenes Argentinos.

Todos los ramales de las líneas de ferrocarril Roca y Belgrano Sur operaron con demoras por la baja visibilidad debido a la intensa niebla en sus recorridos. El resto de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri registró por la niebla demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane. En sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

Buenos Aires amaneció cubierta de una densa capa de niebla
Buenos Aires amaneció cubierta de una densa capa de niebla - Créditos: @Carlos Brigo / Télam


Buenos Aires amaneció cubierta de una densa capa de niebla (Carlos Brigo / Télam/)

La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró.

También, la circulación era intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos,

Lo mismo ocurre en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, con bancos de niebla en distintos tramos de sus trazas.

Cómo continuará el tiempo en el AMBA

La niebla volvió este martes a la zona del AMBA y alrededores con cielo parcialmente nublado. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se registra una temperatura mínima de 8 grados que llegará a los 19 de máxima, con viento norte.

Para el jueves también se espera niebla durante la madrugada y la mañana, con cielo mayormente nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 19 de máxima.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.