Niebla en Buenos Aires: hasta cuándo durará y cómo seguirá el fin de semana

·2  min de lectura
Neblina en Puerto Madero
Neblina en Puerto Madero - Créditos: @Fabián Marelli

La niebla continuaba presente este domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde quedaron ocultas las partes más altas de los edificios y las cúpulas, y también hubo complicaciones en rutas y aeropuertos. El fenómeno que comenzó durante la noche del viernes y que se extendió en toda la jornada del sábado con variaciones en su intensidad también se repetía en otras zonas del país.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia violeta por niebla para la ciudad de Buenos Aires, gran parte del territorio bonaerense y de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba, donde la visibilidad de mantendrá reducida en este final de la penúltima semana de julio.

En tanto, hay alerta por nevada para todo el día en parte de Neuquén, Río Negro y Chubut. El color amarillo de esta notificación advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Con una máxima de 18 grados y una mínima de 15, se esperan lluvias aisladas para la tarde en la Capital, mientras que para la noche de este domingo están pronosticados chaparrones. La lluvia se mantendrá para el comienzo de la jornada laboral, durante todo el lunes, que tendrá una máxima de 17 grados y una mínima de 14. Y los paraguas, los pilotos y las botas de plástico serán los aliados de esta última semana del mes ya que seguirá así martes y miércoles, con máximas cercanas a los 20 grados.

Hay demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza debido a que la niebla impide la operación normal de los vuelos
Hay demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza debido a que la niebla impide la operación normal de los vuelos

Pese a que estará de parcialmente a algo nublado, el sol buscará salir recién el jueves y estará en su máximo esplendor el viernes 29, que sin embargo registrará la temperatura mínima más baja de los siguientes siete días: 8 grados.

Debido a los intensos bancos de niebla que cubren el cielo porteño y bonaerense, hay vuelos cancelados y demorados en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque, en plenas vacaciones de invierno. Por ese motivo, decenas de pasajeros aguardaban con sus valijas la reprogramación de sus salidas en los pasillos de las dos terminales aéreas esta mañana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.