Primer nido de avispones asesinos de Washington fue erradicado, 113 insectos fueron aspirados

·2  min de lectura

Los funcionarios del estado de Washington han destruido un nido de avispones asesinos, semanas después del primer avistamiento en vivo del insecto este año.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) aspiró 113 avispones trabajadores y atrapó otros 67 avispones en el área, dijeron las autoridades sobre la operación del miércoles. El nido albergaba mil 500 avispones.

El nido de avispas asesinas estaba situado en la parte inferior de un árbol alterno muerto en el condado de Whatcom, a solo un cuarto de milla del avistamiento en vivo de este año y a dos millas del nido que destruyeron el año pasado.

Después de que el equipo eliminó los avispones, sacaron la corteza y la madera podrida cerca de la base del árbol.

Hubo un avistamiento previo del avispón asiático en Seattle a principios de este año, pero el insecto estaba muerto.

Los “avispones asesinos” se denominan oficialmente avispones asiáticos, pero se ganaron su apodo por la forma en que tratan a sus presas.

Los afilados apéndices del insecto pueden diezmar una colmena de abejas en horas y los insectos arrancan el tórax de las abejas para alimentar a sus crías.

Originario del este de Asia, el avispón asiático llegó por primera vez a los EE.UU. en diciembre de 2019 después de haber sido visto cerca de la isla de Vancouver, Canadá, cuatro meses antes. No está claro cómo llegó el avispón a América del Norte, pero creó mucha alarma.

Leer más: Afganistán: Lindsey Graham dice que Biden tiene “sangre en sus manos” tras el atentado suicida en Kabul

Aunque son raras, las picaduras de avispas asesinas múltiples pueden matar a las personas, por lo que las autoridades de Washington trabajaron arduamente para erradicar la especie hace dos años para evitar que se reproduzca.

El avispón asiático mata entre 12 y 26 personas por año. Las picaduras de avispas y abejas matan en total a un promedio de 62 personas por año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El WSDA colocará trampas para el avispón asesino hasta noviembre y dijo que las personas que crean haber visto al insecto deberían informar el avistamiento. “La participación pública sigue siendo una parte esencial para erradicar este avispón”, dijo Anne LeBrun, gerente de políticas nacionales para los Programas de Plagas Polinizadoras, en un comunicado.

Relacionados

Científico revela el daño que puede ocasionar el veneno del avispón asesino

Autoridades del estado de Washington pierden el rastro de un avispón asesino

Dron lanzallamas arrasa con nidos de avispas en China

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.