Nicolas Trotta: “Hubo un escarnio público desmedido contra la docente del video”

·1  min de lectura
El ministro de Educación dijo que nunca se sintió desautorizado por Alberto Fernández en el tema de la docente
Santiago Filipuzzi

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la viralización del video donde se ve a una docente hablando sobre política e increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo. “No hay ningún adoctrinamiento en nuestro sistema educativo”, sostuvo este lunes en una entrevista radial y agregó que “Hubo un escarnio público desmedido contra la docente del video”. Además, el funcionario del gabinete nacional dijo que nunca se sintió desautorizado por el presidente Alberto Fernández.

“Es fundamental que haya debate político en las aulas, pero no comparto lo que hizo la docente por el tono. No fue correcto”, dijo el ministro en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (FM Futurock).

La docente kirchnerista tuiteó contra Alberto Fernández con insultos

Con respecto a su relación con el Presidente, Trotta dijo que nunca se sintió desautorizado por Alberto Fernández en el tema de la docente.

Por otro lado, el ministro se refirió al ciclo lectivo del año próximo y enfatizó la importancia del avance del plan de inoculación contra el coronavirus: “Con la llegada de las vacunas Pfizer vamos a poder iniciar la vacunación de los adolescentes”. Y agregó que “esperamos en 2022 recuperar la normalidad en el aula”. Sin embargo, Trotta sostuvo que si la realidad epidemiológica se modifica habrá cambios en la presencialidad.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.