Nicolas Cage será Drácula en reboot de Universal

Nicolas Cage será Drácula en reboot de Universal
Nicolas Cage será Drácula en reboot de Universal

Huele a éxito. ¿Quién mejor para hacer a uno de los personajes más excéntricos del cine que uno de los actores más excéntricos? Tenía un buen rato que no escuchábamos noticias sobre los distintos proyectos de Drácula que se vienen en camino, y miren que son varios, pero se ha confirmado que Nicolas Cage ha firmado para ser el vampiro en uno de los reboots de la saga que el estudio Universal está preparando.

Te recomendamos: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De acuerdo con información de Deadline, será nada menos que Nicolas Cage quien protagonizará Renfield, la película de monstruos como Drácula. El filme trata sobre el esbirro del vampiro y contará con Chris McKay como director. El personaje titular será interpretado por Nicholas Hoult y la historia fue ideada por Robert Kirkman , creador de historietas populares como The Walking Dead y el más reciente éxito de Amazon Invencible (100%).

En caso de que no la hayan leído, en Drácula, la novela de Bram Stoker , R.M. Renfield es un paciente en un psiquiátrico que se cree sufre de alucinaciones, pero realmente trabaja para el temible vampiro. Se tienen todavía muy pocos detalles sobre la adaptación, pero el reporte indica que podría tener lugar en el presente en lugar de ser una película de época, como uno podría sospechar dado el material original.

Cage (Salvaje de Corazón (65%), Adiós a Las Vegas (90%), Mandy (92%)) viene de muy buenos comentarios por su más reciente filme, el thriller Pig (95%). En esa película, interpreta a un cazador de trufas que emprende un largo viaje para encontrar a la persona que le robó a su cerdito favorito. Lamentablemente, este filme todavía no ha tenido un estreno en América Latina. Su interpretación ha sido uno de los elementos que las reseñas han destacado de la película.

Continúa leyendo: Gary Oldman durmió en un ataúd todas las noches mientras filmaba Drácula

En cuanto a Drácula, se sabe que Universal tiene otros dos proyectos en desarrollo que tienen como base al icónico vampiro. Uno de ellos a cargo de la directora Karyn Kusama y otro que será un western de ciencia ficción en el que está trabajando Chloé Zhao. Curiosamente, fue justo ayer que esa última cineasta compartió una foto de un vampiro montando a caballo, lo que sugiere que ya ha comenzado a trabajar en ese filme.

Estas nuevas versiones del monstruo llegan luego del tremendo éxito pre-pandémico que tuvo El Hombre Invisible (90%), protagonizada por Elisabeth Moss. Tras el fracaso de su intento de saga interconectada, el estudio optó por tomarse su tiempo en nuevas versiones de sus criaturas más famosas. Todo parece indicar que la siguiente en la mira es Drácula y El Hombre Lobo que tendrá su película con Ryan Gosling como protagonista.

Todavía no hay fecha de estreno para Renfield. Hasta entonces, los fans de Hoult podrán verlo de regreso como Pedro El Terrible en la segunda temporada de The Great (73%), la cual llegará a mediados de diciembre a Starzplay. También pueden familiarizarse con el director Mckay, quien este año triunfó con La Guerra Del Mañana (90%), blockbuster original de Prime Video sobre una invasión alienígena.

También puede interesarte: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas