Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nicolas Cage busca revancha: interpretará a Drácula en Reinfeld, el film que lo llevará de nuevo a las grandes ligas de Hollywood

Nicolas Cage  y su afán coleccionista lo puso en apuros
Nicolas Cage y su afán coleccionista lo puso en apuros

Renfield, película de vampiros ambientada en la actualidad, marcará el regreso de Nicolas Cage a los grandes estudios. El popular actor, que no participa en filmaciones destacadas desde su aparición en Ghost Rider: Espíritu de venganza en 2011, retorna de este modo a las grandes producciones y lo hace ni más ni menos que en la piel de uno de los personajes más icónicos del cine y de la literatura: Drácula.

En la última década, el intérprete de Adiós a Las Vegas ha venido protagonizando principalmente películas extravagantes, por lo que su incorporación a la nueva propuesta de Universal Pictures podría presentarse como un resurgimiento en su carrera.

Según informó The Hollywood Reporter, la película escrita por Ryan Ridley y con dirección de Chris McKay, se basará en la historia del sirviente de Drácula, Reinfeld, personaje principal que en este caso será encarnado por Nicholas Hoult y que aparecía en la legendaria novela de Bram Stocker y también en su posterior adaptación dirigida por Francis Ford Coppola .

Si bien aún no se han revelado detalles de la trama, en el libro, Reinfeld es el paciente de un manicomio que pretende alcanzar la inmortalidad bebiendo sangre y que presta sus servicios al conde Drácula. En la novela original, se cree que el personaje sufre delirios, pero más tarde se descubre que en realidad actúa bajo la influencia del legendario vampiro.

Las estrellas que han interpretado a Drácula en la pantalla incluyen a Bela Lugosi en una versión en blanco y negro de 1931 y a Gary Oldman en la adaptación de Coppola de 1992. Frank Langella, Christopher Lee, Gerard Butler y Luke Evans también han dado vida al vampiro en películas recientes.

En cuanto a Cage, cabe recordar que el actor consolidó su carrera en la década del 80 gracias a títulos como Hechizo de luna o Educando a Arizona. Más tarde participó en producciones tan populares como Corazón salvaje, Con Air (Convictos en el aire) o Adiós a Las Vegas, película que le valió el premio Oscar a mejor actor principal. Next, las sagas Ghost Rider u Hombre peligroso son otros títulos destacados de su filmografía. Enfocado últimamente en producciones mayormente independientes y de clase B, su último trabajo es Pig.

Un caso anecdótico en la carrera del actor ha vuelto a ser en estos días un asunto de actualidad. El gran asalto, film protagonizado por Cage estrenado en 2018 y que fue un rotundo fracaso en taquilla, es ahora furor en Netflix. Cuando York Sackleton, el director, estrenó esta película, la crítica lo aplastó y la recaudación lo terminó de hundir. La historia tan solo logró recaudar poco más de un millón de dólares.

Nicolas Cage protagoniza El gran asalto, la película que ya es un éxito en Netflix
Netflix


Nicolas Cage protagoniza El gran asalto, la película que ya es un éxito en Netflix (Netflix/)

Basada en un hecho real que ocurrió en los Estados Unidos en 1997, aquel suceso conocido como “el tiroteo de North Hollywood”, la trama tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Chesterford. La premisa no escapa a algo ya visto: un policía a punto de retirarse, una histórica banda de delincuentes cuyo plan no sale como lo esperaban y un adolescente que queda en medio de una situación de alto riesgo. Cage interpreta a Mike Chandler, un oficial que está al borde del retiro y que tiene un último encargo. La sinopsis de la película define a la perfección su trama. “El destino quiere que el policía Mike Chandler y un joven civil tengan que enfrentarse, a pesar de su falta de preparación y armamento, a un grupo de peligrosos ladrones armados que pretende robar un banco”, señala.

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, la película había quedado en el olvido. Sin embargo, su arribo a Netflix fue lo que necesitaba para convertirse en uno de los títulos más elegidos por la audiencia y se encuentra dentro del ranking de lo más visto en Argentina en las últimas semanas, siendo más elegida, aunque en categorías diferentes, que El juego del calamar y Luis Miguel, la serie. A su vez, la producción ha despertado el interés de la crítica nuevamente que se dispuso a darle una segunda oportunidad. Su reaparición no significó una reivindicación. Si bien crece en audiencia, todavía sigue siendo atacada por los expertos y apenas alcanza la puntuación de 3.6 según el sitio Filmaffinity.