Nicola vuelve a la Salernitana dos días después de su despido

Giro de guion en la Salernitana: el club italiano decidió el miércoles dar una segunda oportunidad en el banquillo al entrenador Davide Nicola, tan solo dos días después de haber anunciado su despido, el día después de la goleada en su visita a la Atalanta (8-2).

Davide Nicola publicó en redes sociales un mensaje en el que aseguraba que se mantendría finalmente en su puesto después de haber "pedido con todas sus fuerzas al presidente que diera marcha atrás en su decisión".

Al ser preguntados por la AFP, la Salernitana confirmó que Nicola, de 49 años, continuaría su contrato, en curso hasta 2024, firmado el pasado mes de junio tras haber logrado la permanencia.

Davide Nicola se ganó un hueco en los corazones de los aficionados del club la pasada temporada, al salvar la categoría de forma inesperada: llegado al puesto en febrero con el equipo en la última posición, Nicola dio la vuelta a la situación y mantuvo al conjunto de Campania en la Serie A.

A pesar de ello, el club anunció su despido el lunes, después de la goleada en Bérgamo, la gota que colmó el vaso de una serie de malos resultados (cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos de campeonato).

El club de Salerno, al sur de Nápoles, bajó a la 16ª posición de la clasificación a una jornada del final del fin de la primera vuelta del campeonato, pero cuenta todavía con un cómodo margen de nueve puntos sobre la zona de descenso.

td-alu/dam/psr