Nicolás Trotta: "El objetivo es que en marzo podamos tener clases presenciales en casi todo el país"

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de que la Ciudad informara que la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es adelantar a febrero el inicio de clases en 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre las posibilidades de que el año próximo se retomen las clases presenciales "en marzo". Aclaró que "hay que ser cuidadosos" en cuanto a la realidad epidemiológica y aseguró que el "objetivo" del gobierno nacional es que haya clases presenciales "en casi todo el país".

Consultado sobre la posibilidad de que haya un esquema de clases presenciales en febrero, como planteó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, Trotta sostuvo: "Nosotros queremos ser responsables en las expectativas". "Hablamos con todas las jurisdicciones. El miércoles tendremos una reunión con el Consejo Federal para seguir articulando este proceso de cara al año que viene", informó, en diálogo con la señal TN.

Al final, es Cristina la que rompe, por Joaquín Morales Solá

En ese sentido, informó: "La expectativa es que en 2021 podamos recuperar la normalidad que perdimos, pero hay que ser cuidadosos en cuanto a la realidad epidemiológica y la expectativa de que el escenario de marzo va a ser mejor que el transitamos hoy".

Sobre la situación en el interior, dijo que hay siete provincias con clases presenciales "con distintos niveles de intensidad". "En el caso de la Ciudad están con actividades de revinculación. En el AMBA ha mejorado la situación epidemiológica y esperamos que lo siga haciendo", añadió.

"Tenemos que convivir con el Covid-19", expresó. "Toda la experiencia que podamos transitar en este 2020 es importante como práctica institucional para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país".

"¿Se puede esperar un esquema presencial para febrero?", se le consultó. "Podemos esperar que esté mejor la realidad epidemiológica", respondió. "En la región del AMBA ha ido mejorando, e implicaría una mejora en provincias que están más complejas", dijo.

Finalmente, aseguró: "Tenemos que convivir con el Covid-19 y hace falta una realidad epidemiológica de base que lo permita. La experiencia que podamos transitar en 2020 es importante, como práctica, para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país, que es el objetivo que tenemos, que se llevará a cabo con protocolo hasta que no haya vacuna".