Nicolás Trotta, sobre el estilo de conducción de Alberto Fernández: “Espera hasta último momento para tomar decisiones”

·2  min de lectura
Para el exfuncionario, la coalición oficialista no pudo construir "un diagnóstico común"
Para el exfuncionario, la coalición oficialista no pudo construir "un diagnóstico común"

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, apuntó este viernes contra el presidente Alberto Fernández al señalar que “espera hasta último momento para tomar decisiones”. Además, a más de siete meses de haber dejado su cargo, volvió a mostrarse autocrítico de la gestión del Frente de Todos y se lamentó por la descoordinación política que sufre el oficialismo, la que atribuyó a una imposibilidad del primer mandatario para “lograr consolidar un liderazgo que contenga todas las expresiones”.

“Las alternativas a último momento son distintas de las que se podrían haber tomado con antelación”, sostuvo Trotta en diálogo con Radio Cultura en referencia a la que consideró una constante tendencia a la procrastinación por parte del Presidente a lo largo de sus dos años y medio al frente de la Casa Rosada.

Macri optó por bajar el perfil frente a la crisis del Gobierno

“A los problemas ya existentes se le sumaron las características de un gobierno de coalición que no ha logrado, hacia adentro de la propia fuerza, construir un diagnóstico común y eso hace que sea mucho más difícil desplegar las medidas necesarias para enfrentar inconvenientes que no surgieron con este gobierno, sino que venimos arrastrando, como por ejemplo la inflación”, precisó.

Entrevista al ministro de educación de la nacion Nicolás Trotta
Entrevista al ministro de educación de la nacion Nicolás Trotta - Créditos: @Santiago Filipuzzi

En ese sentido, el exrector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) consideró como un “grave problema” la “incapacidad” del Fernández para desplegar instancias de decisión que involucren a los ministros de cada una de las áreas del gabinete. “Yo lo viví en carne propia con la suspensión de las clases en la región metropolitana el año pasado. Fue una diferencia pública que tuvimos con Alberto y eso fue un reflejo de ausencia de las instancias de diálogo con los funcionarios”, indicó.

La Cámpora entra en un silencioso compás de espera y evita respaldar a Batakis

Lo cierto es que el rechazo del Presidente a las clases presenciales en el AMBA, que había habilitado el entonces ministro, había sido el primer cortocircuito entre ambos. El segundo fue la discrepancia en torno a una profesora de La Matanza, que increpó a un alumno por su posición política. Mientras Trotta repudio esa actitud, el jefe de Estado la elogió.

“El Presidente había perdido confianza en mí y yo había perdido confianza en él. No solo por diferencias privadas sino también por las públicas a lo largo de la gestión”, definió el exfuncionario con respecto a su salida del Gobierno, que se dio como coletazo de la renuncia masiva de los ministros que respondían a Cristina Kirchner tras las derrota del oficialismo en las PASO de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.