Nicolás Trotta, tras el acuerdo con los docentes: "Pretendemos mantener la paritaria abierta"

Nicolás Trotta, tras el acuerdo con los docentes: "Pretendemos mantener la paritaria abierta"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy el acuerdo salarial con los gremios docentes nacionales y garantizó que el lunes próximo arrancarán las clases.

"Pretendemos mantener la paritaria abierta de manera constante y que los salarios le ganan a la inflación", remarcó Trotta en diálogo con radio El Destape.

"Hacia mitad de año nos vamos a volver a encontrar para una negociación adicional para garantizar la recomposición salarial", agregó.

El Gobierno acordó con los cinco gremios docentes nacionales un aumento del salario mínimo, que será llevado a $23.000 en marzo, lo que garantizaría un comienzo de clases sin sobresaltos.

"Ayer dimos un paso muy importante. Permitió acordar un salario inicial de $23.000 en todo el país", señaló Trotta.

El acuerdo contempla un incremento adicional a partir del 1º de julio, cuando el sueldo mínimo ascenderá a $25.000. Además, los maestros percibirán una suma extraordinaria de $4840 en cuatro cuotas, entre abril y julio.

Definido el salario mínimo al que deberán ajustarse todas las provincias, hoy habrá paritarias en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires para resolver el resto de la escala salarial. En Chubut, en tanto, el ciclo lectivo se inició ayer con paros.

"Hay que discutir con las organizaciones sindicales mecanismos para romper las desigualdades salariales entre los docentes de distintas provincias", apuntó Trotta.