Anuncios

Nicolás Massot le respondió a Mauricio Macri: "Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno"

Nicolás Massot le respondió a Mauricio Macri: "Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno"
Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

Nicolás Massot, del grupo de dialoguistas díscolos de Juntos por el Cambio, le respondió anoche al expresidente Mauricio Macri, quien se mostró arrepentido en una entrevista de "haber delegado la negociación política" en el sector "filoperonista" que encabezaban Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El exlegislador nacional se mostró sorprendido por las declaraciones de Macri. "No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política", replicó Massot, exjefe de la bancada de Pro en Diputados y actual director del Banco Ciudad.

"Lo primero que me generó fue sorpresa [las declaraciones de Macri]. Posiblemente, podríamos haber sacado algunas leyes más rápido. Pero siempre hicimos nuestro trabajo con mucho empeño y con todas las dificultades del contexto: ser el primer gobierno con minoría en ambas cámaras, con sólo 5 de 24 gobernadores", repasó, en diálogo con el canal C5N.

Según Massot, el expresidente solía elogiar el desempeño de Frigerio y Monzó durante la gestión de Cambiemos. "Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme", dijo.

"En 2017, el propio presidente me llamó para pedirme que vaya a 3 programas de televisión a defender la reforma previsional. Macri reconocía en Frigerio y en mí a hombres que defendían su gestión en los medios", sostuvo Massot.

Y resaltó: "Debo reconocer que nosotros comenzamos la autocrítica cuando estábamos en el gobierno, porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas".

La tensión entre Macri y el sector encabezado por Frigerio y Monzó, que reúne a unos 16 diputados nacionales, comenzó a recalentarse cuando Monzó propuso "jubilar" al expresidente y a Cristina Kirchner, y continuó con un virtual pedido de expulsión por parte del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El lunes pasado, Macri dijo que se arrepentía de haber "delegado" en Monzó y Frigerio la negociación política con el peronismo y los acuerdos electorales.

Las críticas de Macri al expresidente de la Cámara de Diputados y el exministro del Interior generaron la reacción del sector de los moderados, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y del extitular de la UCR y referente de Cambiemos, Ernesto Sanz.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, defendió y calificó como "personas muy valiosas" a Monzó y Frigerio, quienes trabajan en el armado nacional de Larreta para 2023.

Sanz, por su parte, señaló que Macri debería haber hecho las críticas "puertas adentro" de Juntos por el Cambio. En el sector de Monzó y Frigerio señalan que la convivencia "será imposible".