Anuncios

Nicolás Massot: "¿Por qué le damos tanta importancia a la vida privada de los expresidentes?"

Nicolás Massot: "¿Quién dijo que Mauricio Macri quiere ser el líder de la oposición?"

El exjefe de bloque de diputados de Pro Nicolás Massot puso en duda que Mauricio Macri pretenda liderar la oposición, en medio de la polémica por el viaje del expresidente a Europa en carácter de titular de la Fundación FIFA.

"¿Quién dijo que Macri quiere ser el líder de la oposición?", se preguntó Massot, en diálogo con Animales Sueltos, que se emite por el canal América.

Massot, cercano a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, evitó cuestionar a Macri por viajar en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Exclusivo. Las fotos del viaje de Mauricio Macri y Juliana Awada en París

"Ya sabíamos que asumía un cargo en la FIFA hace cuatro meses. ¿Lo iba a manejar por Zoom? ¿Por qué le damos tanta importancia a la vida privada de los expresidentes?", afirmó Massot, uno de los dirigentes que fueron víctimas del presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Macri.

El exdiputado de Pro ocupa ahora una silla en el directorio del Banco Ciudad, por decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pretende contener al grupo de Monzó y Frigerio bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

El jueves pasado, en medio de la ofensiva del Gobierno para avanzar en la reforma judicial, que suscitó un fuerte rechazo de la oposición, Macri viajó a Europa con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un vuelo de Air France.

"Desubicado"

Su decisión sorprendió a varios dirigentes de la oposición. "Le tengo aprecio a Macri, pero es desubicado como caballo arriba de un techo", lanzó el diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio).

"Más inoportuno no podía ser ese viaje. Si él quiere, que nos diga 'hasta acá llegué' y que se vaya a París, a Suiza, a donde quiera, pero que lo diga", agregó.

Macri se encuentra en Francia, donde cumple con su familia una cuarentena de dos semanas por el coronavirus. Su destino final será Suiza, donde mantendrá reuniones en su carácter de titular de la Fundación FIFA.

El exmandatario permanecerá una semana en Zúrich para distintas actividades como presidente de la Fundación FIFA y tendrá un encuentro con el titular de la federación, Gianni Infantino.

Para poder realizar el viaje, el exmandatario y su familia debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encontraran contagiados de Covid-19.