Nicolás Maduro ya está en México para cumbre de la Celac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- De última hora, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar en la sexta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard y de su esposa, Rosalinda Bueso, recibieron al presidente venezolano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México confirmó entrada la tarde que recibió la confirmación de que Maduro viajaba a la capital mexicana, en donde aterrizó en torno a las 10:00 de la noche.

Maduro se une a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien ya se encontraba en México y sería la representante del país sudamericano.

Cumbre de Celac reforzará colaboración

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard adelantó que en los trabajos de la Celac se reforzará la colaboración de apoyo por medio de un plan elaborado por la Cepal para que América Latina cuente con vacunas, equipos, pruebas contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller explicó que el objetivo es que no vuelva ocurrir la misma situación que se dio en 2020 al inicio de la pandemia.

"Andábamos en una procesión los países de América Latina y el Caribe, viendo qué podíamos conseguir en otros países, eso no nos puede volver a suceder. Entonces, se va a presentar lo que ya se estudió y qué pasos vamos a seguir para que eso no vuelva a ocurrir en un futuro".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.