Nicolás Maduro llega a Turquía para comenzar una gira euroasiática

·1  min de lectura

Caracas, 7 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Ankara, en Turquía, para comenzar una gira euroasiática, según imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Maduro - informó el canal de televisión estatal VTV- llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa presidencial venezolano también publicó el video de la llegada de Maduro a Turquía y aseguró que el motivo de la visita es "fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos".

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, "por invitación" de Erdogan.

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: "Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica".

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.