Nicolás Maduro llega a Kuwait, cuarto país que visita en gira internacional

Caracas, 13 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes a Kuwait, el cuarto país que visita en el marco de su gira internacional que comenzó el pasado martes, 7 de junio, en Turquía y durante la que ha visitado también Argelia e Irán.

Según una nota de prensa de la Presidencia, Maduro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, en su primera visita oficial a la nación árabe.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Asuntos del Gabinete, Sheikh Mohammad Abdullah Al-Mubarak Al Sabah, y del embajador de Venezuela ante el Estado de Kuwait, Rubén Ávila.

"Acabamos de llegar a Kuwait de un periplo muy importante, fructífero, desde Turquía, Argelia, Irán, trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad", destacó el jefe de Estado en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), posterior a su llegada.

Venezuela y Kuwait comenzaron formalmente sus relaciones diplomáticas en 1965, año desde el cual, según el Ministerio de Exteriores de la nación caribeña, "las coincidencias se han visto enmarcadas en el ámbito de la OPEP, en la que ambos países son miembros".

El pasado 14 de octubre, tras la visita de una delegación venezolana al país del golfo pérsico, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito artístico y cultural, mediante la promoción del intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivos.

La alianza se acordó durante una reunión entre el entonces canciller de Venezuela, Félix Plasencia, y su homólogo kuwaití, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed.

Además, los cancilleres trazaron una hoja ruta para la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el año 2025.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.