Nicolás Maduro conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y agradece su labor

·1  min de lectura

Caracas, 8 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo, con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la labor de sus miembros por estar en "primera línea" ante cualquier situación que requiera apoyo humanitario en cualquier lugar del mundo.

"Agradecemos y enaltecemos la labor humanista de quienes forman parte de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; los pueblos del mundo reconocen su abnegada labor. Ante las adversidades, ustedes siempre están en la primera línea, defendiendo los principios humanistas. ¡Felicitaciones!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Cruz Roja Venezuela recordó, en la misma red social, el trabajo de campo que desarrollan los voluntarios de la organización en todo el mundo, prestando asistencia y servicio a las comunidades más desfavorecidas, y agradeció los "actos de bondad" de sus integrantes y la "diferencia" que estos "marcan en la vida de los demás".

"Como cada año, conmemoramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para celebrar la dedicación, la valentía y la incidencia de la labor de millones de voluntarios que prestan ayuda, asistencia y servicios vitales a los miembros de sus comunidades", destacó el organismo en Twitter.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento, en 1928, del suizo Henry Dunant, fundador del organismo, que vio la luz el 18 de febrero de 1863.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.