Nicolás Maduro condena la xenofobia en contra de los venezolanos en el exterior

·1  min de lectura

Caracas, 18 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este sábado, en el marco del Día del Migrante, los actos de odio y xenofobia en contra de los ciudadanos de su país que se encuentran en otras naciones del mundo.

"En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia en contra de nuestros connacionales en el exterior", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU registró que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

El Plan de Respuesta 2022 de esta misma plataforma estima que el año que viene, habrá unos 8,9 millones de refugiados y migrantes venezolanos en 17 países de América Latina y el Caribe.

"Habrá 8,9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1,9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos", dijo recientemente el representante especial conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, durante el lanzamiento de este plan.

A propósito del tema, Maduro recordó también que Venezuela ha recibido a "millones" de migrantes que han convertido el país caribeño en su hogar.

"Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar", dijo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.