Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nicolás Maduro celebra el 78 aniversario de la fundación de la Liga Árabe

Caracas, 22 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el 78 aniversario de la fundación de la Liga Árabe, una organización con la que el Gobierno del país caribeño espera seguir "tendiendo puentes de hermandad".

"Felicitamos a los países de la Liga Árabe por su aniversario, geográficamente distantes de nuestra nación, pero cercanos ante los desafíos que la nueva realidad mundial nos exige", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Maduro pidió a la organización seguir "tendiendo puentes de hermandad y solidaridad", que vayan en favor de las naciones que la conforman y del pueblo venezolano.

La Liga Árabe, fundada el 22 de marzo de 1945, agrupa a Estados del África septentrional y la Península Arábiga, y actualmente tiene 22 países miembros, entre ellos Arabia Saudita, Argelia, Catar, Egipto, Irak, Líbano y Túnez.

El pasado mes de noviembre, la Liga Árabe celebró su trigésimo primera cumbre bajo el lema de "Reunificación", después de tres años sin realizar el cónclave, debido a la crisis sanitaria.

La cumbre, que se llevó a cabo en Argelia, se fijó el objetivo de avanzar en los mecanismos para institucionalizar una mayor coordinación.

Durante el encuentro, los líderes árabes alinearon sus posiciones en la centralidad de la causa palestina, en la necesidad de promover y modernizar una acción árabe conjunta y en la seguridad nacional.

(c) Agencia EFE