Nicolás Maduro agradeció a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las Américas: “Fue firme, claro y valiente”

·2  min de lectura
“Puso todo en su lugar”, indicó el mandatario
“Puso todo en su lugar”, indicó el mandatario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió las palabras de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas al calificar su discurso como “firme, claro y valiente”. “Puso todo en su lugar”, indicó el mandatario, al referirse a las críticas realizadas por el presidente argentino a la decisión oficial de excluir a su país, a Cuba y a Nicaragua del encuentro que se desarrolla en los Estados Unidos.

Precio del combustible: ¿qué técnicas para ahorrar gasolina realmente funcionan? (y cuáles son un mito)

“Después de protestar y rechazar la exclusión frente a Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”, agregó Maduro durante una visita a Irán, en una entrevista con el canal HispanTV.

Ayer, ante los demás líderes de la cumbre, Fernández pidió la renuncia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, le solicitó a su par norteamericano Joe Biden una reformulación de la política de su país hacia América Latina y cuestionó el apoyo de su antecesor, Donald Trump, a la gestión de Mauricio Macri.

La inflación en Estados Unidos se disparó en mayo y alcanzó su récord en 41 años

“Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar, en este ámbito tan propicio para el debate”, apuntó el primer mandatario en Los Ángeles. Durante su presentación, que se extendió durante ocho minutos, el jefe del Estado, que habló como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), describió a América Latina como la región más endeudada del mundo en desarrollo. En este punto fue que hizo una mención directa a las sanciones.

Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas. Con medidas de ese tipo se busca condicionar a gobiernos, pero en los hechos solo se lastima a los pueblos”, apuntó el mandatario argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.