Nicolás Kreplak: "Les vamos a ganar a los antivacunas"

LA NACION
·2  min de lectura

A horas de iniciarse en territorio bonaerense la inmunización contra el Covid-19 en los adultos de más de 70 años y los docentes, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al proceso de vacunación que comenzará mañana.

"Creo que los anticavunas tienen poco éxito y que les vamos a ganar. Este es un problema mundial, pero en el país está bastante politizado", apuntó el viceministro en diálogo con C5N. "La verdad que tenemos 2.360.000 inscriptos en la página de la Provincia, son 900.000 los mayores de 60 y tenemos180.000 trabajadores de la salud casi todos vacunados y los poquitos que faltan van a ser en estos días", precisó el funcionario.

A los 45 años murió el actor Rodrigo Mejía, apenas once días después que su padre

"Estamos en plena tarea de logística, distribución y organizado porque mañana vamos a entregar muchos más turnos", agregó al respecto. De este modo Kreplak se refirió a la campaña de vacunación que comienza mañana y, el jueves, ya de manera masiva para los mayores de 70 y docentes en aproximadamente 180 escuelas.

Al ser consultado sobre el ritmo de la campaña de inmunización, puntualmente si podrá vacunarse a la población de mayores de 70 años en tres semanas, el funcionario se mostró cauteloso. "Va a depender muchísimo del flujo de vacunas. Hoy tenemos un poco más de 350.000 mayores de 70 inscriptos ya para vacunarse, y tenemos 135 mil vacunas. Con 3000 terminamos con todo el equipo de salud. El resto lo vamos a aplicar a los mayores de 70 y a los docentes con factores de riesgo", explicó Kreplak.

Ciudad: todo lo que hay que saber sobre el comienzo de las clases mañana

"Si se da que llegan estas vacunas de AstraZeneca en la provincia nos repartirán lo que corresponde para la provincia y así seguiremos a la máxima velocidad posible. Cada día que podamos vacunar son días que evitamos que personas se enferman, porque sabemos que se puede venir una segunda ola muy grande", concluyó al respecto el funcionario.

Días atrás Kreplak ya había advertido sobre la segunda ola la cual calificó de "un poco inevitable" tanto por las condiciones climáticas como ambientales.