Nicolás Kreplak defendió el cierre de las escuelas, pero descartó “volver a una situación de restricción”

·2  min de lectura
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak
Télam Agencia de noticias

Luego de más de un año escolar con presencialidad restringida por la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, defendió el cierre de escuelas, una estrategia criticada por la dirigencia de Juntos por el Cambio y que terminó con una pelea ante la Corte Suprema de Justicia.

“Con el cierre de las escuelas, en la Argentina logramos la mejor chance de atenderse con medicación y respiradores”, justificó Kreplak, quien remarcó: “No le faltó la atención a nadie, y eso se consiguió entre otras cosas por reducir la presencialidad escolar”.

En diálogo con FM Milenium, el titular de la cartera sanitaria bonaerense continuó: “El cierre de escuelas fue una de las decisiones que nos permitió a todos que, aún en el peor momento de la pandemia, alcancen las camas para toda la población”.

En este sentido, Kreplak apuntó contra el Gobierno porteño, que llevó la discusión por las escuelas al máximo tribunal de Justicia. “Cuando abrió las escuelas, la Ciudad colapsó y si no hubiera sido por la Provincia, no hubieran alcanzado las camas para todos” , advirtió Kreplak, y subrayó: “Mantener las escuelas abiertas en la Ciudad generó un aumento de los casos. Se tendrían que haber tomado medidas más duras que no tomaron”.

No obstante, al analizar un posible aumento de casos, Kreplak descartó un nuevo cierre. “Es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción”, dijo.

Otras frases destacadas

  • “Es negativo para la política argentina que los proyectos se construyan del odio al otro”

  • “La foto de Olivos o el laboratorio VIP han tenido más prensa que las medidas de cuidado u otras cosas de apoyo y acompañamiento”

  • “No se puede construir ningún país cuando el esfuerzo principal de la política y de los medios es generar indignación a los demás”

  • “Hace 5 o 6 semanas el 5% de contagiados eran menores de 18, hoy es el 25 o 30%. Se explica porque todavía no están vacunados”

  • ´”La Argentina tiene siete tipos de vacunas distintas porque ha buscado en todo el mercado, muy a pesar de las campañas de desprestigio en el mundo”

  • “Hemos tomado decisiones antipáticas como cierre de fronteras o alojamiento en los hoteles. No puedo decir que no va a haber más casos, lo que si estamos viendo es que se producen contagios en los no vacunados y en los vacunados que se contagian hay casos más débiles”

  • “Somos uno de los países del mundo que más se han vacunado, podríamos enorgullecernos, pero hay gente que se basa en el odio”

  • “No hablamos de una tercera ola, en la Provincia aumenta en un distrito, luego baja y aumenta en otro lado, no se sostienen focos de contagio comunitarios”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.