Nico Hülkenberg ansía con regresar a Fórmula 1

Por Manuel Álvarez Torres

Berlín, 6 May (Notimex).- Después de que la escudería Renault prescindió de sus servicios, el piloto alemán Nico Hülkenberg sueña con regresar a la Fórmula 1 y demostrar su potencial con algún otro equipo.

Tras su salida de la escudería francesa, el piloto germano no consiguió asiento para esta temporada 2020, aunque admitió que esta situación no lo quita las esperanzas de estar de vuelta en la categoría reina.

“Estoy motivado. Volver sigue siendo mi objetivo. Pero en este momento, es muy difícil de decir. Hay muchos factores y ahora todo el mundo del automovilismo enfrenta muchos problemas”, expresó Hülkenberg.

De igual manera, el expiloto de Williams, Force India y Sauber detalló que ha estado en contacto con varias personas de diferentes equipos para saber si existe alguna posibilidad de regresar al “Gran Circo” para el 2021.

“Me mantengo en contacto con la gente. Aún es un poco pronto, pero si hay una oportunidad, la aprovecharé, definitivamente la aprovecharé. Si es realmente buena y me motiva, lo daré todo y empujaré por conseguirlo”.

A pesar de que el piloto de 32 años reconoció cierta urgencia por volver al paddock y tampoco regresaría con una escudería que no le asegure un auto competitivo para la temporada. “Quiero un coche competitivo, con el que tenga oportunidades. No digo una victoria, pero al menos que te permita estar en los puntos”.

-Fin de nota-

NTX/MAT